La Fiscalía General de la Nación le dio medida de aseguramiento a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, por el magnicidio de Guillermo Cano Izasa, director del periódico El Espectador.

"Ante la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín y otra evidencia recopilada, la Fiscalía General de la Nación definió la situación jurídica de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, investigados por el homicidio del periodista Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, en el occidente de Bogotá", dice la Fiscalía en un comunicado.

La entidad anunció que alias Popeye habría participado en una reunión con varios integrantes del Cartel del de Medellín, para planear el atentado contra el directo de El Espectador.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Sobre alias Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen".