Para este puente en conmemoración del Día de la Ascensión, el sector transporte realiza un despliegue masivo con el fin de revisar el estado de los  vehículos, incluyendo los que prestan el servicio público.

Lo que han indicado las autoridades es que  se espera que en las tres terminales de transporte de Bogotá se movilicen siete mil pasajeros principalmente a municipios de Cundinamarca y el departamento del Tolima.

El Centro de Monitoreo de Movilidad de Cundinamarca proyecta que cerca de 1.100.000 vehículos transitan por las vías del departamento, de ellos 400 mil saldrían de Bogotá y 300 mil ingresarían a la capital.

Te invitamos a leer: Las elecciones de este 29 de mayo estarán acompañadas por ocho misiones de observación electoral

“Va uno más cómodo en los buses porque van más desocupados, mientras que en temporada le toca a uno de pie y para comprar algo, así sea para comer algo, toca hacer fila”,  afirmó José Gómez, viajero. 

“No está tan congestionado, no hay tanta gente, pues por lo que es temporada ‘muerta’, entonces por lo general no viaja mucha gente entonces está bien”, expresó Jennifer, viajera.

No habrá restricción de carga, por lo cual se hace un llamado a los conductores a tener precaución cuando compartan la vía con estos vehículos.

“Para consultar el estado de las vías estará disponible la línea #767, así como las diferentes redes sociales de las entidades del sector”, señaló Camilo Pabón, viceministro de Transporte.

El pico y placa regional está habilitado, las excepciones de circulación como carro compartido o pico y placa solidario, no lo eximen.

Te puede interesar:  Conéctate al cubrimiento especial de Capital en la jornada electoral del 29 de mayo

“Por los nueve corredores de acceso entre Cundinamarca y Bogotá  habrá medidas de control  de pico y placa el día lunes festivo de 12  del medio días a 4:00 pm para vehículos para autorizados y de 4:00 pm a 8:00 pm para ingreso de vehículos impares”, comentó  Jorge Godoy, secretario de Movilidad.

Las autoridades realizan verificaciones constantes a los vehículos que prestan el servicio en las diferentes terminales  de Bogotá. Priorizan la verificación del estado del motor, el estado de llantas  y estado de las luces.

“Tomen su servicio público en los terminales, que les garantiza la seguridad. No tomar vehículos particulares que presten este servicio”, dijo el jefe seccional de Tránsito de Cundinamarca, el teniente coronel Diego Mora.

“En lo corrido del año hemos movilizado  4 millones 100 mil viajeros  en 500 mil vehículos”, afirmó Eduardo González, subgerente de servicios de la Terminal de Transporte de Bogotá.

En cuanto al transporte aéreo esperan 787 mil  pasajeros.

Lee también: Se inauguró el corredor férreo de Facatativá

“Si son destinos internacionales con tres horas, si son destinos nacionales con  dos horas de anticipación, que recuerden todos los protocolos de bioseguridad, tanto para nacionales como para el país de destino en caso tal de que así sean exigidos”, recomendó Jair Fajardo, director de la Aeronáutica Civil.

187 mil de los usuarios tienen tiquetes a destinos internacionales.

Según las estimaciones un 10% menos de pasajeros se movilizarán este puente festivo. 

Mira el informe completo acá: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.