Luego de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Cundinamarca, se acordó reforzar el protocolo de bioseguridad en Corabastos.

La alcaldesa Claudia López dio a conocer cuáles serán las medidas para evitar que el virus se propague por la central:

Pico y cédula

Esta medida regirá los días martes y jueves de ahora en adelante, hasta nueva orden. Para ingresar a la central, usted deberá presentar su cédula.

Desinfección de instalaciones

La desinfección de bodegas e instalaciones se realizará en toda la central mayorista. Este trabajo se hará los días miércoles, sábado y domingo.

Pruebas masivas al interior de la central

Las pruebas para determinar contagio de coronavirus serán para comerciantes, empleados y clientes. El Ministerio de Salud coordinará el número de testeos que se usarán en Corabastos, teniendo en cuenta que, a la fecha, la central mayorista registra 22 casos de COVID-19.

No cobro de servicio de baño

Los baños que están al interior de Corabastos estarán abiertos al público sin cobro para que los comerciantes y compradores pueda lavarse las manos con regularidad.

Prohibición de ventas ambulantes dentro de la central

A partir de la fecha, ya no estará permitido realizar ventas ambulantes al interior de Corabastos, esto con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Estas medidas se empezarán a adoptar para que la central pueda operar a un 35 % de su capacidad y así mitigar los riesgos de contagio por coronavirus.

También indicó que el Ministerio de Salud "se comprometió a aportar mayor número de pruebas para mejorar testeo y control". 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.