Jairo García, secretario de Seguridad estuvo en Despierta Bogotá y habló de las medidas de seguridad para la temporada de fin de año y la restricción al porte de armas blancas.

El funcionario también se refirió a las cadenas de WhatsApp que alertan sobre delitos en Bogotá, pero que resultan ser falsas.

En la entrevista el secretario dijo que con la implementación del toque de queda para menores de 16 años, con motivo de la celebración de la fiesta de los niños, los resultados en materia de orden público el fin de semana fueron positivos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Nosotros hemos atendido absolutamente todas esas afirmaciones. Ni en la Fiscalía ni en la Policía tenemos una denuncia concreta que esté hablando de secuestro o de desaparición de niños”, afirmó el secretario de Seguridad.

El funcionario también se refirió a las cadenas de WhatsApp que alertan sobre la pérdida de niños y afirmó que son falsas.

“Hemos hablado con los secretarios de Medellín y de Cali y realmente lo que hacen es poner la foto y cambian la ciudad mandando el mismo mensaje. Estos hechos los estamos investigando, junto a la Policía Nacional desde la dirección general y la dirección de inteligencia está trabajando pero claramente los efectos que está teniendo es zozobra en las ciudadanía y eso hay que investigarlo

Por otra parte, señaló que la prohibición del porte de armas cortopunzantes ha reducido los homicidios en la ciudad. Agregó que, en TransMilenio es donde más ha sido efectiva la restricción.

“No podemos tener 12.000 armas blancas incautadas en el sistema. Vamos a insistir en que definitivamente en el caso de las ciudades el porte debe ir penalizado y afortunadamente vamos bien, hay una reducción del 9 % en homicidios”, agregó el funcionario

García señaló que, para la temporada decembrina las autoridades alistan un plan para celebrar una Navidad segura: “Todos tenemos que contribuir, ustedes saben que las fechas más violentas de diciembre siguen siendo 24 para amanecer 25 y 7 de diciembre. Yo entiendo que hay una serie de conflictos y preocupaciones pero la violencia no puede ser el camino para solucionar el problema".

Finalmente, el secretario de Seguridad, hizo un llamado a los hinchas de fútbol para que no generen violencia en los alrededores del estadio en el cierre de semestre del fútbol profesional colombiano.