• Las directivas de las EPS Medimás y Esimed (que hacen parte de esta entidad) garantizaron la prestación de los servicios a los usuarios en Bogotá y todo el país.

Después del anuncio realizado por Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, y Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop, la empresa Medimás salió al paso a estas declaraciones y dijo que, ni el ministerio público, ni la empresa liquidadora, tienen competencia para tomar decisiones sobre la venta de Cafesalud.

"La señora liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, no tiene competencia para decretar la revocatoria de negocio jurídico de las ventas de las acciones de Medimás como tampoco de Esimed, ni de la decisión de los activos intangibles de Cafesalud EPS", aseguró José Joaquín Bernal, representante legal grupo Prestnewco.

De igual forma, señaló, que desde que se cerraron las transacciones, los compradores, han manifestado a Cafesalud reiterados incumplimientos sin que se hayan tomado los correctivos respectivos.

"Existen unas controversias contractuales de imputaciones mutuas de incumplimiento, las cuales deberán ventilarse, exclusivamente, ante un juez del contrato en este caso, la justicia arbitral", dijo Bernal.

Asimismo, manifestó que la Procuraduría General no tiene competencia para definir el destino de los afiliados de Medimás.

"En consecuencia, ordenarle a la Superintendencia Nacional de Salud que asuma la atención de los pacientes a otras EPS, supone un acto arbitrario e ilegal, e implica de facto, acabar con Medimás", explicó el representante legal grupo Prestnewco.

Las empresas Medimás y Esimed, garantizaron la prestación del servicio a todos los afiliados.

"La operación de la entidad seguirá garantizándose de manera continua, humanizada y confiable, como hasta ahora lo ha hecho en los más de 520 municipios donde tenemos operación y que bajo mi liderazgo como presidente de esta compañía sumado al trabajo dedicado y comprometido y leal de más de 3.500 colaboradores. Continuaremos trabajando por la salud de nuestros afiliados", aseveró Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás.

Finalmente, el representante de Medimás dijo que la EPS continuará trabajando para solucionar los incumplimientos que se han presentando en los últimos días.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.