Este miércoles, la EPS Medimás presentó el plan con el que buscará levantar no solamente la medida de vigilancia especial impuesta por la Superintendencia de Salud sino que, con ella, solicitará que le permitan volver a afiliar usuarios.

De acuerdo con Álex Martínez, presidente de Medimás, esa EPS tiene un plan maestro para superar la medida de vigilancia especial impuesta por la Superintendencia de Salud.

Alex Martínez, presidente de Medimás, señala "estamos hablando de que la inversión en salud sea adecuada paulatinamente, de que en el cierre del 2020 tengamos una siniestralidad que no supere el 98 por ciento, que nos permita reconocer las acreencias a nuestros proveedores".

De igual forma, asegura que "el plan tiene una invitación a nuestras ips para que hagamos las negociaciones adecuadas que nos permitan entrar en tarifas de mercado que permitan la continuidad en los servicios de salud".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El plan proyecta que en los próximos 10 años la EPS se recuperaría en todas las áreas y que en 2023 empezaría a generar utilidades.

"Estamos pidiendo que una de las primeras medidas es que nos permitan ejercer nuestra función y nuevamente nos permitan afiliar población. Lo que creemos es que con este plan podríamos afiliar desde el mes de marzo", agregó Martínez.

Algunas de las medidas anunciadas por la EPS son las alianzas con operadores de la industria farmecéutica para garantizar la entrega de medicamentos en ciudades como Bogotá en donde hay 460.000 usuarios.

"A partir del mes de noviembre iniciamos con un proceso de distribución, uno en el norte y otro en la avenida Primero de Mayo que está concentrado en dar los medicamentos a esta pobalción vulnerable. cerca del 66 por ciento de ingresos que tiene la compañía está concentrado en esta población", agrega.

Este plan fue radicado en la Supersalud este martes y desde hoy, los profesionales de esa entidad iniciarán su estudio.