• 13.000 usuarios de Medimás serán traslados a otras IPS.
  • Esto luego del cierre de las sedes de la clínicas de Esimed.
  • La medida se tomó para garantizar la atención de los usuarios.

Néstor Orlando Fonseca, presidente de Medimás, aseguró que la entidad diseñó un plan de contingencia para evitar traumatismos en el traslado de 13.000 usuarios.

"Con una red integrada por más de 500 IPS en todo el país para los usuarios que venían siendo atendidos en la red de clínicas de Esimed, la EPS responde de manera clara y comprometida con la prestación de los servicios de salud en estas ciudades", dijo el presidente de Medimás.

Fonseca, también se refirió a la suspensión temporal y preventiva que realizó la Secretaría Distrital de Salud, al servicio de urgencias de la Clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá.

"Es importante destacar, a propósito de los cierres registrados en los últimos días en Bogotá, con los servicios de urgencias de primer nivel en la IPS Jorge Piñeros Corpas (...) Nuestra prioridad es, desde Medimás EPS, eliminar las barreras en el servicio que vayan en detrimento de la salud de los más de 4.2 millones de afiliados", indicó Néstor Orlando Fonseca.

De esta manera, el presidente de Medimás afirmó que, las medidas tomadas por la entidad son para brindar una atención de salud óptima, oportuna y acorde a las necesidades de sus afiliados.

Por: Eliana Martín.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.