La Secretaría de Seguridad, acompañada por diferentes entidades gubernamentales, llegó al centro de Bogotá con el fin de mitigar el hurto y la venta de estupefacientes.

Durante el operativo, donde hizo presencia el halcón de la Policía, decomisaron más de tres kilos gramos de marihuana y 75 personas fueron trasladadas al CTP, por diferentes delitos.

Más de 300 uniformados de la Policía, funcionarios de Migración Colombia, de la Alcaldía y el CTI de la Fiscalía, hicieron presencia en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el lugar, adelantaron un operativo con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de este sector.

Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que "estamos haciendo verificación y restitución de derechos a menores".

Por su parte, el mayor Juan Zambrano, comandante de la estación de Policía Mártires, comentó que "se ha reestablecido el derecho de dos menores ya con infancia y adolescencia y Bienestar Familiar con el fin de dar las actuaciones de ley".

Las autoridades en esta zona quieren mitigar los delitos de alto impacto.

"El halcón, efectivamente, está apoyando el operativo y obviamente, toda la coordinación institucional para garantizar las mejores condiciones de seguridad en los territorios", afirmó García.

Parte fundamental del operativo fue Migración Colombia, quienes verificaban documentación extranjera.

"Nos ayuda a hacer todas las verificaciones del caso y obviamente, aplicando toda la ley en caso de ser necesario la expulsión de estas personas de ciudadanía extranjera", argumentó García.

Este operativo busca mejorar la seguridad en la zona y evitar la comercialización de elementos hurtados y la venta de estupefacientes.

"Se hizo el traslado de 75 personas al centro de traslado por protección en coordinación con Migración Colombia, para hacer la identificación plena de estos ciudadanos extranjeros y adelantar los trámites administrativos pertinentes”, comentó el mayor Zambrano.

Ocho establecimientos comerciales fueron allanados, 1.200 personas registradas. Las autoridades decomisaron 35 armas cortopunzantes, 24 celulares por reporte de hurto y manipulación de IMEI, 150 botellas de licor por vencimiento y 3.782 gramos de marihuana.

Por: Carolina Beltrán