Con el fin de aumentar los servicios de salud sexual y reproductiva para las migrantes, Profamilia y Afidro implementaron una estrategia que permitió eliminar las barreras de acceso.

"Más Salud, Mejor Vida" es la estrategia que busca que las mujeres migrantes puedan acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

“La idea es que a lo largo, en lo que es el segundo semestre del año, prestemos alrededor de 2250 servicios y todos muy enfocados en lo que tiene que ver con planificación, servicios de vacunación, medicina general y tamizaje para el VIH”, dijo Marta Royo,  directora de Profamilia .

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Se espera que en la jornada  de hoy, que se lleva a cabo en las sedes de Profamilia en Teusaquillo, 100 mujeres accedan a estos servicios.

"Prácticamente todos los servicios están enfocados en las mujeres, en las niñas y adolescentes por lo que son las que más requieren en estos momentos esa sesión desde el punto de vista de salud sexual y reproductiva, y con una tarjeta que se les entrega, ellas pueden acceder a cualquiera de las clínicas de la organización para ser atendidas", aseguró la directora.

Estas jornadas también se han realizado en Maicao e Ipiales, y esperan que el mensaje educativo llegue a más comunidades.

Lea también: El uso indebido de medicamentos puede ocasionar graves consecuencias en la salud

"Es muy importante que se acerquen, que se cuiden, que puedan planear su concepción y que puedan ayudarse a sí mismas para poder salir adelante", afirmó Yaneth Giha, presidenta de Afidro.

Con la implementación de esta estrategia, ya se han brindado 1.947 servicios de salud sexual y reproductiva.

Por: Nathalia Morales