El pequeño Nicolás Arley Palencia regresó a su casa después de permanecer 37 días hospitalizado. El ataque de varios perros callejeros, cuando entrenaba fútbol en el barrio Santa Rita de la localidad suba, casi le cuesta la vida.

El tormento quedó atrás, la sonrisa le volvió, al igual que sus ganas de vivir. Este pequeño de nueve años estuvo 37 días hospitalizado, 20 de los cuales fueron en cuidados intensivos. El ataque de cinco perros callejeros le ocasionaron 150 heridas. Sus padres catalogan la recuperación como un auténtico milagro.

"Gracias a Dios ahí vamos adelante, en el hospital le brindaron muy buena atención. Muchas personas  han estado pendientes y en oración, solo quedaba pedirle a mi Dios", afirmó Nicolás Palencia, padre del menor agredido.

Lea también: Este semestre Bogotá logró la cifra de feminicidios más baja de la última década

La madre del pequeño es consciente de los cuidados que deben tener los padres con los niños, porque, asegura, siempre van estar expuestos a los peligros.

"Yo le pido a los papás que estén más pendiente de los niños, no dejarlos retirar tanto. Hay que tener más cuidado", aseguró Luz Marina López, madre de Nicolás.

Los cinco perros siguen en el "Potrero", un predio privado que, según el papá de Nicolás Arley, en cualquier momento salen a las canchas donde entrenan varios niños del barrio Santa Rita, lo que se constituye en un peligro.

El pequeño dice que quiere dejar todo atrás. Deja claro que ama a los perros a pesar del ataque. Agrega con la voz firme, que espera volver a las canchas de fútbol: su pasión desde siempre.

Por: Fredy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.