El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió este viernes a los rumores de que una adolescente presuntamente sobrevivió al bombardeo del 30 de agosto de 2019 en área rural del departamento del Caquetá, en el que murieron ocho menores de edad.

Según la entidad, la adolescente fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán por parte del Ejército Nacional el 21 de octubre y luego fue llevada al Hospital San Rafael para recibir valoración médica y constatar su estado de salud.

"La Comisaría de Familia solicitó cupo en un Hogar Sustituto del ICBF en Florencia, Caquetá. El ingreso de la adolescente se registró ese mismo día a las 6:30 p.m. Sin embargo, su permanencia en esta unidad de servicio solo se dio aproximadamente por una hora, ya que la menor de edad se evadió", indica el ICBF en un comunicado.

Ante esta situación, el ICBF y la Comisaría de Familia informaron a la Policía de San Vicente del Caguán para que se iniciara su búsqueda, e interpusieron la denuncia penal por desaparición.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe destacar que el ICBF informó que también interpuso la denuncia por el delito de reclutamiento ilícito y remitió la documentación respectiva al Comité Operativo para la Dejación de las Armas (CODA).

De igual forma, la entidad en estos casos acompaña al niño, niña o adolescente ante el Ministerio Público para que realice la declaración como víctima del conflicto armado.