Santos a Uribe

El presidente Santos aseguró, durante su entrevista en Opina Bogotá, que el tipo de oposición que ejerció Álvaro Uribe Vélez contra su gobierno no es sana para el país y que por ende decidió retirarse y dedicarse a la academia.

Como mensaje al expresidente y ahora senador Uribe Velez, Santos mencionó que su oposición le había servido porque lo había impulsado a trabajar el doble durante sus mandatos.

Sin embargo aseguró que no ejercerá este mismo tipo de oposición y que no interferirá en el gobierno entrante pues considera que se debe permitir que las instituciones funcionen y se fortalezcan:

“Cada gobernante debe tener su oportunidad, tiene su cuarto de hora. Dejémoslo gobernar. Yo no quiero aferrarme a ningún pedacito de poder”, indicó el mandatario de los colombianos.

Santos reveló que seguirá el ejemplo del expresidente Belisario Betancurt y se retirará para dedicarse a la academia, a escribir y a asistir a diversas conferencias alrededor del mundo. Además le dará prioridad a su familia.

“Quiero dedicarle más tiempo a mi familia. Creo que ellos han pagado un costo muy alto por la falta de su papá, de su miembro de familia por el servicio público y quiero devolverles en ese sentido un poco de mi tiempo”, puntualizó.

Lea también: LA ANÉCDOTA ENTRE SANTOS Y CLINTON SOBRE LO QUE SIGNIFICA SER EXPRESIDENTE