Foto: jbb.gov.co

Bajo el lema “Del Campo a tu casa” y como un homenaje a la mujer productora, este domingo 10 de marzo la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo el primer Mercado Campesino del año en el Jardín Botánico de Bogotá, ubicado en la Avenida Calle 63 # 68 – 95.

Este evento, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Jardín Botánico de Bogotá, busca que la ciudadanía disfrute de alimentos que fortalecen el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad, con la posibilidad de adquirir productos saludables y a precios justos.

Lea también: ¡Por todo lo alto! Así se celebrará el Día Internacional de los Planetarios

Conmemorando el mes de la Mujer, cerca de 30 productoras de la ruralidad bogotana y sus alrededores, ofrecerán hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, lácteos, frutas deshidratadas y antipastos, entre otros.

Hoy, gracias a los Mercados, cerca de 600 productores, que son actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario, traen alimentos frescos del campo a la mesa de los bogotanos; todo como una apuesta de la Alcaldía por ofrecer espacios para que los campesinos se beneficien con el intercambio comercial y cultural.

A partir de este Mercado, se continuará en las siguientes fechas: 7 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 7 de julio, 11 de agosto y 8 de septiembre. Así mismo, pueden visitar todos los fines de semana el Mercado Campesino permanente de la Plaza de los Artesanos ubicado en la carrera 60 #63A – 52.