Fotografía de referencia. Tomado de la Alcaldía de Bogotá.

La construcción de casi 600.000 viviendas es la meta proyectada en el Plan de Ordenamiento Territorial, la ciudad ya no se expandirá más. Para este fin, las construcciones se harán en suelo sin desarrollar ya identificado en Bogotá.

La meta de edificación se hace en proyecciones que aumentan el número de viviendas construidas anualmente en Bogotá.

Lee también: Bogotá continúa a la espera de vacunas Moderna

La meta de urbanización es menor a la proyección que tiene el DANE, pues el departamento manifiesta que Bogotá necesita 1.067.000 viviendas, sin embargo, la estadística podría cambiar.

Bogotá no se expandirá para la construcción de vivienda, por esta razón se realizará en suelo sin desarrollar, que se estima equivale al 10 % del área de la ciudad en 6 zonas específicas.

Te puede interesar: Gasper, el perro de búsqueda de los Bomberos de Bogotá, ya apareció

Otra de las estrategias para el sector está en el proyecto "Reverdercer del Sur", donde se plantea conformar una centralidad integrada y sujeta a la protección del cauce y la ronda hídrica del Río Tunjuelo. Allí se desarrollarán actividades de restauración, conservación ambiental, equipamientos sociales, áreas para la localización de actividad económica y una gran apuesta de vivienda.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.