En el marco del Taller Construyendo País que se realiza en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, destacó que siete de cada 10 pesos que se invertirán en la primera línea del Metro financiarán el empleo de mano de obra local.

“Quiero agradecerle, presidente, por el apoyo que le ha dado a la primera línea del Metro. Muchas gracias porque la ayuda ha sido fundamental. Este es un Metro de verdad que ya tiene abierta la licitación”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario señaló que este proyecto, que está muy cerca de ser adjudicado, dinamizará no solo la economía local, sino nacional, generando miles de empleos.

“Serán algo así como 8 billones de pesos del proyecto que serán invertidos en gasto local, mucho empleo se generará aquí en Bogotá”, indicó el alcalde.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Le alcalde recordó que fueron estudios técnicos de empresas expertas los que definieron cómo debía construirse la primera línea del Metro para la ciudad.

“Este Metro se está haciendo así no porque al alcalde le parezca: fue un estudio el que lo definió, este es un tema técnico. Todo se ha hecho responsablemente, lo que ha permitido que bancos internacionales aprobaran créditos y que haya pasado todas las instancias que se deben superar con el Gobierno Nacional”, dijo.

El alcalde también agradeció el apoyo decidido de la Nación para las troncales alimentadoras del Metro, que ya tiene su financiación garantizada.

“La troncal de la Ciudad de Cali hace más social el Metro y la de la Avenida 68 potencializará el sistema de transporte de la ciudad porque atraviesa 7 troncales además de alimentar el Metro”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado para ponerle fin a la discusión del Metro y no retrasarle más el desarrollo a la ciudad.

“Bogotá no puede seguir más en esa discusión de si se construye por arriba o por debajo, esto no es un capricho. Hemos acompañado las decisiones y acompañamos este proyecto”, afirmó el presidente Duque.

“Bogotá necesita Metro, que no le metan más política sacrificando el desarrollo de la ciudad, siempre estamos dispuestos a ayudarle a Bogotá”, concluyó el presidente.