De común acuerdo con la Administración, el gerente del metro de Bogotá, Andrés Escobar, presentará su renuncia al cargo. Se había acordado que escobar acompañaría el proyecto durante un año.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue quién confirmó la salida de de Escobar de la gerencia del Metro de la ciudad. La mandataria aseguró que comenzará la evaluación de perfiles profesionales para aspirar al cargo.

Asimismo, aseguró que la estructura de la compañía cambiará de acuerdo a la nueva visión de la empresa que tomará una vocación más regional.

Andrés Escobar inició su cargo como gerente del Metro en el año 2017 en la administración del entonces alcalde, Enrique Peñalosa. Fue el encargado de la planeación, compra de predios y adjudicación de la primera línea del sistema de transporte. Asimismo, gestionó junta a la alcaldesa el trazado de la segunda línea, la cual beneficiará a habitantes de las localidades de Engativá y Suba.

Se espera a que entre finales de este año e inicios del mes de enero se de a conocer el nuevo gerente a cargo del proyecto de transporte más esperado en la ciudad, en su elección, según la mandataria, primará la meritocracia.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.