Fatih Aktaş - Agencia Anadolu

Luego de la histórica victoria ante Alemania en el debut, México venció 2 - 1 a Corea del Sur y se acerca a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El ‘Tri’, comandado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dominó en los primeros minutos de juego. El conjunto mexicano consiguió su primer tanto en un tiro penal ejecutado por Carlos Vela al minuto 26. La jugada del penal llegó a través de un contragolpe mexicano y una falta de Jang Hyunsoo dentro del área.

Es el penal número 13 que tiene México en la historia de las Copas Mundiales y el décimo que transforma en gol.

Al cierre del primer tiempo la posesión del balón fue del 65 % para los aztecas.

En el minuto 66 llega el segundo gol para México con una anotación de Javier el ‘Chicharito’ Hernández, quien aprovechó un contragolpe, enganchó adentro del área y definió.

Los asiáticos sorprendieron en el último minuto de reposición con un imparable remate de Heungmin Son, quien buscó el gol durante todo el juego y solo lo logró al final.

Aunque Corea del Sur se mostró más efectiva, la selección mexicana estuvo por encima de los asiáticos. Ahora deberá esperar el resultado de Alemania y Suecia para saber si aún tiene oportunidades de continuar en Rusia.

El estadio Rostov Arena, en la ciudad del mismo nombre, se pintó de verde y deliró con los hinchas mexicanos ante el rendimiento del ‘Tri’.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.