Foto de: Pixabay

La Procuraduría General de La Nación abrió indagación preliminar contra miembros de la Policía Antinarcóticos por posibles irregularidades en el control del jet privado que viajó a Inglaterra con media tonelada de cocaína y que fue confiscado por autoridades del país europeo.

Este proceso llevaría a determinar la presunta responsabilidad de algunos oficiales y militares por la falta de controles e ignorar los protocolos regulatorios establecidos para inspeccionar los vuelos que salen del país hacia el exterior.

El vuelo chárter despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough, Inglaterra, con media tonelada de clorhidrato de cocaína y fue inmovilizada por agentes de Scotland Yard y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

En esta operación fueron capturados el albañil inglés Martin Neil, el chef italiano Alessandro Iembo y el español Víctor Franco Lorenzo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.