Rodrigo Rivera calificó como sorprendente e injusto que por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se  nieguen los avances de la implementación de los acuerdos y que quede en el ambiente que los excombatientes de las Farc se fueron a integrar las disidencias.

“Estamos sorprendidos con las declaraciones del señor Arnault. Para plantear la clase de reservas que él propone existen los canales diplomáticos y veo que no fueron suficientes. Esto siembra la sensación de que hay una especie de diáspora de excombatientes de las Farc en los Espacios Territoriales. La ONU sabe que desde el 15 de Agosto los miembros de las Farc tienen derecho a salir de esas zonas” y  agregó “más de doce mil de ellos están acreditados y más de once mil bancarizados. El propósito de los espacios es que sean transitorios, ellos no están confinados allí y la ONU lo sabe”

El comisionado señaló que es “sorprendente” de parte de Naciones Unidas, una declaración en este sentido cuando el país entra en un momento electoral.

“Es sorprendente que el Representante de Naciones Unidas no reconozca el ciclo político electoral en el cual estamos y la necesidad de que ellos no terminen atrapados en la dinámica electoral, en la que un actor político, que coincide con ser una de las partes de este acuerdo de paz, tiene todos los incentivos en destacar todo lo que falta y no reconocer nada de lo que se ha hecho”, dijo el alto funcionario.

Finalmente, Rodrigo Rivera insistió en la importancia que tiene que miles de excombatientes de las Farc estén cumpliendo con los compromisos de la reincorporación.

“Es injusto con miles de excombatientes de las Farc que están cumpliendo con este proceso, que se están educando y que le están apostando realmente a la legalidad, que quede ese tufillo de duda de que se fueron a la disidencia”, puntualizó Rodrigo Rivera.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.