Luego de que se detectaran dos nuevos casos positivos de COVID-19, una mujer y su hijo, procedentes de Cancún, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo un llamado a la responsabilidad de los viajeros, para que no tomen vuelos internacionales si presentan sospechas, tienen síntomas, o son positivos para COVID-19.

Para Espinosa, los viajeros deben entender la responsabilidad que tienen con la sociedad, más en la situación que se vive actualmente por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en el mundo. Explicó también que, desde que se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso al país, desde el pasado primero de octubre, han ingresado a Colombia más de nueve mil ciudadanos nacionales y extranjeros, y más de 70 extranjeros han sido inadmitidos por no cumplir con los requisitos de ingreso.

Con respecto a las aerolíneas que transportaron los cinco casos positivos para COVID-19, Migración Colombia aclaró que se ha iniciado una investigación administrativa, que podría traerles una sanción de hasta 12 millones de pesos, por cada uno de los viajeros.

Con información de: Migración Colombia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.