Fotografía de referencia. Tomado de Migración Colombia.

Un operativo de seguridad y de recuperación de espacio público realizado en el barrio San Martín de Porres, en la localidad Chapinero, permitió verificar la legalidad de los documentos de los migrantes que viven en la zona, todo con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en el sector.

La toma de seguridad que realizó la Alcaldía Local de Chapinero y que se prolongará durante el transcurso del día, busca reforzar la seguridad en la localidad. En la jornada, Migración Colombia, Integración Social, la Policía, la Uaesp y la Dadep realizaron el esquema de acompañamiento.

Véase también: Conoce a María Elisa Botero, la fotógrafa de la migración

“En marco de los entornos seguros que tenemos en la localidad de Chapinero, es importante realizar diferentes estrategias de articulación en territorio para poder mejorar los espacios, hacer adecuaciones locativas, mejorar iluminación, mejorar la percepción de seguridad y lo más clave: generar redes de cuidado en los territorios y que la ciudadanía se sienta respetada, cuidada y que sus entornos permitan tener calidad de vida”, sostuvo el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos.

Por su parte, Migración Colombia se encuentra realizando identificación y verificación de ciudadanos de nacionalidad extranjera, para brindarles la ruta de atención bajo el Estatuto Temporal de Protección que brinda a estas personas beneficios como empleo, educación y salud.

Véase también: Emprendimientos de migrantes venezolanos recibirán incentivos en Bogotá

Durante la diligencia, se realizó una recuperación de espacio público en el barrio San Martín de Porres, que desde hace tres años se presenta una ocupación de la vía pública por acumulación de basuras y material de reciclaje, fuente de trabajo de una pareja de adultos mayores y que está afectando a vecinos de la zona.

Amplía la información: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.