Foto: @integracionbta

La Secretaría Social adelantó una jornada de integración en el Parque Mundo Aventura en la que participaron migrantes venezolanos y colombianos retornados. Esto, para conmemorar el Día de la Hermandad y combatir la xenofobia en la ciudad.

“Hoy estamos todos unidos en un propósito y es poder vivir tranquilos, en familia. Todos los servicios son para colombianos y venezolanos, no tenemos discriminación de nada”, aseguró Carolina Fierro, gerente del Plan Migrante de la Secretaría de Integración Social.

Servicios como el Centro de Atención al Migrante, donde ofrecen asesorías jurídicas y psicosociales, y el Centro Abrazar, un espacio donde los niños en riesgo de mendicidad pueden pasar el día, son algunos de los servicios que ofrece la Secretaría de Integración Social para esta población.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“La entidad está muy comprometida con la población venezolana. Tenemos tres puntos de atención a los que pueden llegar, que es el SuperCade Social en la terminal de transportes. Allá tenemos toda la información de cancillería, migración, ongs. Lo mismo en el Centro Integral de Atención al Migrante en Teusaquillo”, afirmó Carolina Fierro.

Los protagonistas de este evento también fueron los retornados colombianos, a quienes diferentes entidades les brindan atención.

“Los colombianos que después de vivir más de tres años en el exterior y han vuelto tienen la condición de retornados. Desde que ellos se inscriban en el Registro de Retorno pueden tener beneficios de atención prioritaria en la atención que tiene todo el Estado”, agregó Rafael Quintero, coordinador del programa Colombia Nos Une.

Lea también: Gobierno no participó en la logística del traslado de Guaidó hacia Colombia: Cancillería

Aquellos que más disfrutaron de la jornada de integración en el Parque Mundo Aventura fueron los niños, los padres se mostraron agradecidos.

“Me parece chévere, me parece maravilloso, porque me siento en casa, porque están ellos conmigo”, afirmó una migrante venezolana.

Según Migración Colombia, en el país residen más de 1'200.000 venezolanos entre regulares e irregulares, de ellos 278.000 en Bogotá.

Por: Nathalia Morales