Los hermanos Nule continúan generando polémica en los últimos días, esta vez por cuenta de Miguel Eduardo Nule quien afirmó que Bogotá les debe un pago por $24.000.000 de pesos.

Estos empresarios se dieron a conocer hace unos años después del llamado ‘Carrusel de la contratación’ en las obras de la Calle 26, en los que se le acusa por un desfalco de más de $360.000.000. Por su parte, Miguel Nule afirmó que el Distrito les debe el pago anticipado de una póliza.

Los contratistas tienen más de 19 procesos por parte de la administración de Bogotá, allí se les exige el dinero que ganaron en las diferentes contrataciones, dinero que aseguran no tienen y que ha sido robado por la corrupción que existe en la justicia colombiana. Además, manifiestan que en dicho negocio existía la presencia de varios fiscales generales.

“Nos cobraron directamente a nosotros $68.000.000 de pesos y se los entregaron al contratista para beneficiar un enriquecimiento a favor del contratista”, dijo Nule en una entrevista con El Heraldo.

Por otro lado, Miguel comentó que se está gestando una denuncia en contra del distrito y aseguró que la póliza fue utilizada para la construcción de la fase tres del sistema masivo de transporte, TransMilenio, de la capital del país.

Los hermanos aseguran que el dinero fue pagado a Conalvías, quien en su entonces era dirigida por Andrés Jaramillo López, uno de los contratistas. Además, recalcó que en la negociación hicieron falta cerca de 24 mil millones de pesos al Grupo Nule.

Los implicados no solo se refirieron al hecho sino que afirmaron que la justicia colombiana los ha perjudicado. Allí Miguel Nule se refirió a varios de los condenados por el carrusel de la contratación.

El próximo 1 de febrero un juez decidirá el pago que el Grupo Nule deberá cancelar en su totalidad a la Administración de Bogotá por los hechos en la Calle 26.