Foto: Efraín Herrera - SIG

El presidente Juan Manuel Santos envió un saludo de Navidad a todos los colombianos, en el que resaltó la visita del papa Francisco como un regalo inolvidable para el país y recordó algunas de sus frases para esta noche de Navidad.

“Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias”, agregando la importancia de “desactivar los odios, renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una cultura del encuentro fraterno”.

El Jefe de Estado invitó también a los colombianos a celebrar la vida y el amor con familiares y amigos, pero también con todos y cada uno de los colombianos,  “que son nuestros hermanos de destino”.

Así mismo pidió a que se dedique una oración de gratitud por quienes integran la fuerza pública, por los que trabajan en los organismos de socorro, vigilancia privada, pero también por las  que cuidan a los enfermos en los hospitales, tantos héroes. Los llamó “héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí para que tengamos una navidad tranquila y en paz”.

El presidente concluyó su mensaje resaltando las palabras del Sumo Pontífice y recordando que “Es posible vencer el odio, […] comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.