Un soldado profesional y dos civiles fueron sorprendidos cuando transportaban de forma ilegal armamento de las Fuerzas Militares que presuntamente buscaban entregar a disidencias de las Farc.

Los señalados fueron capturados en Bogotá y enviados a la cárcel por un juez de garantías.

62 granadas y 145 proveedores para fusil M16 fueron incautados por el CTI y el Gaula Militar, cuando eran transportados por el soldado profesional Edwin Alexander Bernal Cotrina y los civiles Henry López Vanegas y Ricardo Hoyos Carvajal.

Los señalados fueron sorprendidos en la localidad Fontibón, más exactamente en el barrio Saturno, con el armamento en un vehículo de las Fuerzas Militares.

Las autoridades recibieron información de un ciudadano que reveló las aparentes intenciones de los tres implicados y aseguró que el armamento iba a ser entregado a disidencias de las Farc.

La Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hombres no aceptaron su responsabilidad en los hechos y fueron enviados a la Cárcel Modelo por un juez de garantías.

Por: Margarita Silva