El Concejo de Bogotá aprobó en plenaria un proyecto que permite a los miembros de las Fuerzas Militares (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional), ingresar de manera gratuita al al Sistema Integrado de Transporte Público de la capital.

Este proyecto, que beneficiará a 7.000 miembros de las Fuerzas Militares, tiene como finalidad garantizar seguridad dentro del sistema y reconocer el trabajo de los uniformados.

"Es claro que TransMilenio se ha vuelto un foco de inseguridad, que es uno de los sitios más inseguros de la ciudad, que para 2'500.000 de usuarios diarios, tan solo tenemos 700 policías para cuidar a los pasajeros", dijo Daniel Palacios, concejal ponente del proyecto.

Los militares deberán entrar con permiso de los funcionarios de TransMilieno y deberán estar uniformados.

Lea también: Usuarios de TransMilenio podrán cubrir el costo del pasaje con botellas plásticas y latas

"El requisito que sí tiene que tener el personal de la fuerza pública es estar debidamente uniformado, si están de civil no podrán acceder al beneficio y tendría que ser ya la administración la que reglamenta el procedimiento y el protocolo para el ingreso", agregó el concejal ponente del proyecto.

Esta iniciativa que fue aprobada en plenaria por el Concejo de Bogotá, ahora pasará a ser sancionada por Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.