Luego de más de 40 años los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy tienen dos nuevas grandes avenidas para transitar con sus familias en bicicleta y también para disminuir sus tiempos de viaje. Hoy nos cuentan cómo era su día a día antes de estas megas obras y cómo se están viendo beneficiados no sólo con las vías sino con la arborización y el nuevo espacio publico.

Doña Carmen y don Lisandro tienen algo en común y es que llevan mas de 40 años viviendo en la localidad de Bosa y recuerdan cuando les tocaba utilizar botas de caucho para atravezar varios potreros, oscuros, llenos de basura, escombros y ollas de vicio. Potreros que ahora son grandes avenidas.

"Yo traía a mi hijo en los hombros tocaba caminar todo este trayecto de las avenidas de sufrimiento, de atracos, de muchísimas tristezas, pero gracias a Dios mire que hoy se ven los resultados", manifestó Carmen Elisa Duarte, habitante de Bosa.

Por su parte, Lisandro Díaz, líder comunal de la localidad de Bosa, dijo que "donde estamos parados era una finca llena de ganado, cuando en 1.975 nacen los primeros lotes. Un sueño hecho realidad".

Ciclistas de este sector aseguran que les tocaba dar grandes vueltas para llegar a sus hogares ahora esperan que los tiempos y trayectos disminuyan.

"Nosotros salimos a entrenar, siempre nos toca buscar la autopista y ahorita por esta sale uno a Soacha, más rápido y eso es lo bonito esta bonita esta vaina", aseveró Édgar Bayona, ciclista de la localidad de Bosa.

Varios habitantes de las localidades número 7 y 8 esperan que estas avenidas se prolonguen  como la Avenida Ciudad de Cali hasta Soacha para mejorar la movilidad en esta zona del sur de Bogotá.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.