La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer una sanción cercana a los 18.000 millones de pesos para la Federación Colombiana de Fútbol, varios de sus miembros, la empresa de Ticketya y otras personas involucradas en el escándalo de la reventa de boletería durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
La Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar $16.016.028.600, Ticketya $45.754.995 y Ticketshop quedó exonerado de la multa por su rol como delator. A demás, 17 personas naturales tendrán sanciones económicas, entre ellos, varios miembros del comité ejecutivo de la Federación como Luis Bedoya, Ramón Jessurum y Álvaro González.
Leer también: Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 117.110
La reventa de boletería se destacó con el partido Colombia - Brasil, luego de investigar llamadas, correos y mensajes de texto, Ticketshop corroboró toda la información a la Superintendencia.
"Al final del día, lo que más afecta es que el hincha se vio afectado en el sentido de que tuvo que pagar boletas de hasta 350 %, pero que dichas boletas nunca estuvieron realmente a la disposición del público", manifestó Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
La Federación manifestó en un comunicado que no fueron notificados del fallo, que hay irregularidades en la investigación y que irá a otra institución para apelar la decisión.
Leer también: Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 117.110
El expediente también fue enviado a Estados Unidos, país que hoy juzga a Luis Bedoya por el Fifagate. La Superintendencia confirmó que no habrá devolución del dinero para las personas afectadas por la reventa.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.