Millonarios recuperó el liderato de la Liga colombiana con su triunfo ante Alianza Petrolera en calidad de visitante.

La buena campaña del equipo albiazul lo tiene a solo una victoria de asegurar el cupo entre los ocho mejores.

La ley del ex se cumplió, la zaga volvió a ser protagonista y llegó el segundo triunfo embajador en territorio petrolero.

"Estamos contentos por el esfuerzo y el sacrificio que hizo el equipo", comentó Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aunque en el primer tiempo Alianza complicó a Millonarios, Pinto y su astucia fueron protagonistas, y en el complemento, Elíser Quiñones junto con Álex Rambal hicieron de las suyas en el Daniel Villa Zapata.

"No es fácil controlarlos, pero hoy los controlamos, todo el mundo ve muy seguramente el tema de los goles y a mí me toca ver la forma de cómo marcamos a esos jugadores", agregó Pinto.

El equipo se vio mejor al mediocampo y en ataque Fabián González Lasso tuvo sus oportunidades. Con el fútbol a su favor, el triunfo sentenció el liderato para el azul de la capital.

Lea también: Barcelona y Atlético de Madrid buscan nuevos talentos en el fútbol bogotano

"Hoy le dije al equipo, vamos a hacer lo que quieran hacer pero vamos a jugar con la pelota, la cancha nos sirve, nos facilita, rompemos esa presión que hizo en un comienzo en el medio campo Alianza, nos esperó y después adelantó las líneas y le sacamos provecho", explicó el director.

Luego de una semana de muchas emociones dentro y fuera del campo, los jugadores y el cuerpo técnico respiran porque los cuartos de final están cada vez más cerca.

"Fuimos muy constantes en los 90' me siento contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores", puntualizó Pinto.

Con 27 puntos, 8 victorias y una efectividad del 70 %, Millonarios buscará llegar al umbral de puntos de clasificación este domingo cuando reciba al Cúcuta Deportivo en El Campín.

Por: Paula Fresneda
@PauFresneda ‏