relleno Doña Juana

La Corporación Auónoma Regional de Cundinamarca entregó la competencia sobre el relleno sanitario Doña Juana al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con esta decisión, será la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la que se encargará de vigilar el botadero y proteger los derechos de la población que vive en inmediaciones a este.

"El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asume la totalidad de la competencia sobre todas las actividades realizadas en el relleno Doña Juana. No solamente, las que están dentro del área licenciada, sino las que están afuera de esta", indicó Juan Camilo Ferrer, director (e) de la Car Cundinamarca.

La entrega de la competencia por parte de la Car implicará que todos los trámites ambientales correspondientes a las zonas ubicadas fuera del área licenciada pasen a manos de la Anla.

En ese punto de la ciudad se adelantarán obras por parte del consorcio gracias al aumento de tarifa de disposición final aprobado por la CRA.

Al relleno sanitario Doña Juana llegan a diario más de 6.000 toneladas de desechos, razón que también impulsó la decisión de la cartera de ambiente.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.