Foto: KienyKe

Guillermo Botero, ministro de Defensa, anunció que presentará en el Congreso de la República un Proyecto de Ley para promover la agravación de la pena por el delito de violencia contra servidor público.

La iniciativa contempla que las penas consignadas en el artículo 429 Código Penal que en la actualidad contempla penas de prisión de entre 4 a 8 años, se agraven hasta en una tercera parte.

"Toda forma de ataque contra servidores públicos, desde agredirlos hasta rociarlos con gasolina y lanzarles artefactos incendiarios, es una conducta delictual que no vamos a tolerar. Nuestros soldados y policías tienen todo el respaldo en sus operaciones. No están ni estarán solos”, advirtió Botero.

Este anuncio surge luego de los graves disturbios en los que terminó la marcha convocada por estudiantes universitarios en Bogotá, situación que hizo que el tráfico en varios puntos de la capital de la República colapsara.

El Ministro rechazó además los hechos de violencia contra los uniformados porque, según dijo, “ponen en riesgo los derechos de todos los ciudadanos. Los responsables de estos actos están en proceso de individualización y captura por parte de las autoridades”, dijo.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que rechace con contundencia este tipo de acciones, denuncie a sus promotores y apoye a la Fuerza Pública en su misión de mantener la legalidad y la seguridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.