Canal Capital habló con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena quien dice que, como van las cosas, hoy es incierta la fecha de inicio del fútbol profesional, no solo por el comportamiento de la pandemia sino por la falta de claridad de Dimayor para aplicar el protocolo.

Ante la lentitud de los  equipos profesionales de fútbol para cumplir los requisitos y poder reiniciar entrenamientos, el ministro ya no ve tan clara la fecha para el arranque de la liga.  

"Creo que es incierta la fecha. En este momento pensamos que si se agilizan, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y del Deporte, están dispuestos a colaborar", afirmó.

Hay demora también porque la Dimayor autorizó a los clubes a buscar por aparte los laboratorios o empresas para que les realicen las pruebas COVID-19.

Mucho afán y mucha presión hacia el gobierno nacional y ahora que tienen la oportunidad de poner a andar rápidamente, lo que esperamos es que así sea y no le pongan trabas al proceso.

Una de las proposiciones es reanudar en septiembre los partidos oficiales de la liga y jugar en todos los estadios de Colombia. El ministro tiene sus reservas.

"A mi me preocupa la logística de jugar por todo el país. creo que puede ser un factor de contagio para jugadores, para su entorno, para los médicos y  para todos los equipos", manifestó Lucena.

Si los clubes avalan esa propuesta, la Dimayor deberá enviarla al Gobierno Nacional para su aprobación, pero todo dependerá de cómo se comporte la curva epidemiológica para proyectar decisiones hacia el mes de  septiembre.

Jugar la liga por todo el país dependerá de si la curva del coronavirus baja en septiembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.