Agencia Anadolu.

A pesar del retiro de la reforma tributaria, la Minga Indígena afirmó que continuará apoyando el paro.

Para hablar de este tema, el líder indígena, Ferley, le contó a Capital la posición de la Minga respecto al retiro de la reforma tributaria y el Paro Nacional.

Véase también: El Paro Nacional del 28 de abril: razones, demandas y justificaciones

¿Cómo recibe la Minga Indígena el anuncio de retiro de la reforma tributaria?

“El presidente hace el anuncio del retiro de la reforma tributaria pero, también, en el mismo mensaje, deja claro que no es un retiro al 100%. Es una reforma que se va a hacer porque en el momento en que él dice (el presidente) que retira la reforma, también le dice al Congreso y al Ministerio de Hacienda que presente otra propuesta”, afirmó Ferley, líder indígena.

Se había mencionado una movilización a Bogotá ¿Esta sigue en pie?

“Eso depende de la reacción y la respuesta del Gobierno. En el momento la Minga nos mantenemos en Cali, nos mantenemos en Popayán, pero también en varios departamentos, donde organizaciones que hacen parte de la Minga. Si la respuesta del presidente sigue siendo la misma: represión, acceso brutal de la fuerza pública con la población civil, tendremos que ir más allá. De todas formas, nosotros nos mantenemos y seguiremos luchando”, contó Ferley.

¿Cuáles son las razones exactas que los motivan a continuar en manifestación?

“Estamos haciendo un análisis político a la reforma de la salud. Pero, así como se proyectó la Ley 100 en el periodo de Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, que nos afectó bastante, sabemos que esta reforma tampoco va a mejorar. Al contrario, va a desmejorar los servicios, privatizar más el derecho a la salud, que es un derecho de todo el pueblo colombiano”, concluyó el líder indígena.

Véase también: Cifras del Gobierno sobre las protestas del Paro Nacional

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.