La minga indígena que se encuentra en Bogotá para apoyar las marchas de este 4D, salió esta mañana desde la Universidad Nacional para caminar hacia la Plaza de Bolívar, donde se espera que haya un gran plantón.

Los manifestantes indígenas se movilizan por la carrera 30 en compañía de estudiantes que se han ido sumando desde el punto de concentración.

Son cerca de 2.000 indígenas los que llegaron a la capital desde distintas partes del país como Cauca, Nariño y Huila para unirse al paro nacional. Sin embargo, se espera que otros 500 indígenas, que se movilizan por las carreteras de Colombia, lleguen a Bogotá para sumarse a la jornada de protestas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con respecto al tiempo en el que harán presencia en la capital, uno de los líderes indígenas manifestó que estarán en la ciudad el tiempo que sea necesario.

La Guardia indígena había hecho una petición al Gobierno Nacional para que ellos fueran los encargados de cuidar las movilizaciones y garantizar la seguridad durante el 4D, sin embargo, la propuesta no fue acogida.

Las autoridades, por su parte, mantienen el llamado a los ciudadanos para que salgan a marchar de manera pacífica.

Lea también Manifestaciones afectan la movilidad en estas zonas de Bogotá