Los consejeros de la Organización Nacional Indígena y de la guardia cimarrona le pidieron al presidente Duque que restablezca los diálogos con la guerrilla del ELN o que de manera conjunta trabaje en la creación de una misión humanitaria que proteja a las comunidades del sur del país que se han visto afectadas por el accionar de esta guerrilla.

Los mingueros aseguraron que los asesinatos en el Cauca no paran y manifestaron que si bien el covid-19 no ha acabado con sus comunidades la guerra y las masacres sí lo están  haciendo.

De manera conjunta el grueso de esta organización indígena pidió que el presidente de la República se comprometa a iniciar una conversación con la guerrilla del ELN, que podría salvar la vida de sus líderes sociales y de sus pueblos azotados por la violencia.

Dentro de las peticiones de la Minga están el cumplimiento del acuerdo de paz, la sustitución concertada de los cultivos ilícitos y la instalación de mesas de trabajo con las instituciones del Gobierno que garanticen una línea de producción y comercialización de sus productos en los territorios más alejados de Colombia donde se ha puesto en riesgo la seguridad alimentaria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.