El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó este miércoles el proyecto de acto legislativo que facilitaría la creación del partido político de las Farc, una vez dejen las armas, el cual recibirá financiación estatal desde la dejación de armas hasta el 2026.

El partido político de las Farc tendrá derecho a tener 10 curules, cinco para Senado y cinco para la Cámara de Representantes. Además podrán presentar candidato presidencial para las elecciones en 2018.

Así mismo Cristo señaló que de esta forma, las Farc van a participar en las elecciones al igual que todos los partidos y agregó que “si ellos sacan una votación superior al umbral que les permite por ejemplo, llegar al Senado de la República, con seis, siete u ocho curules pues esas serán las curules que elegirán”.

Sin embargo explicó que no se adicionan a esas curules las que se les otorgaron, “simplemente no habrá necesidad de utilizar esa garantía”, agregó el Ministro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por otro lado, indicó que será la Jurisdicción Especial de Paz la encargada de determinará quién puede o no participar en política dependiendo de la pena y las condiciones de esta.