Ministerio de Ambiente rechaza la caza deportiva

Con la política “Un país amigable con los animales” que lidera Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, con la participación de los ministerios de Salud, Agricultura, Interior y el Departamento Nacional de Planeación, el Gobierno Nacional reitera su rechazo a la caza deportiva.

Por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó la formulación de la Política nacional de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Un país amigable con los animales” incorporará estrategias y programas que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y maltratados, la asistencia integral y la prevención del maltrato, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal.

Con esta política el Gobierno del presidente Duque, en cabeza del ministerio de Ambiente, reitera su rechazo a cualquier actividad de caza deportiva de fauna silvestre en el país.

“Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales, y dista mucho de las actividades de caza realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia”, mencionó el comunicado oficial de la cartera de Ambiente.

El presidente Duque hace un llamado especial a la Corte Constitucional para que se prohíba dicha actividad.

Lea también: Nuevo estudio advierte sobre deshielo del Himalaya