Previo a la entrada del pico de la pandemia, el Ministerio de Salud continúa recomendando, como medida principal de protección, el uso del tapabocas. Las autoridades invitaron a los bogotanos a utilizar, preferiblemente, los tapabocas de uso convencional para evitar el desabastecimiento de los clínicos, utilizados por el personal de salud.

Las autoridades insisten en que los tapabocas de uso clínico deben ser, preferiblemente, para el personal médico. Además, los convencionales son más económicos y no generan tanto daño ambiental como los desechables.

Lee también: Se reporta escasez de sangre en medio de la pandemia

Para enfrentar la llegada del pico de la pandemia, Arregocés insiste en que el lavado de manos, la distancia social y el uso del tapabocas son las herramientas principales.

Las autoridades de salud celebraron el que los empresarios estén protegiendo a sus empleados, con los mejores elementos; y que existan pequeñas industrias que, como medida para enfrentar la crisis económica, elaboren tapabocas de buena calidad y fortalezcan la industria nacional.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.