El viceministro del Agua, José Luis Acero Vergel, aseguró que la reducción de los ingresos de los hogares ha hecho que las empresas de servicios públicos se hayan visto afectadas en sus ingresos aunque descartó que eso vaya a ocasionar traumatismos en la prestación de esos servicios.

“Así que una empresa que sale a facturar. De 100 recauda 50 entonces entonces bien la empresa puede devolverse y pedirle al Gobierno a través de un crédito que le diga oiga no recolecte 50 que usualmente recolectaba, présteme esa plata para yo poder operar y se la devuelvo a 36 meses”, explicó.

El funcionario también aseguró que paulatinamente se han estado reactivando los proyectos que ofrecen agua y saneamiento básico en el país como San Cayetano en el departamento de Cundinamarca.

“Ya se reiniciaron 40 proyectos de estos 160 y la idea es poder finalizar julio dar un parte de tranquilidad y tener los 160 proyectos reinciados que eso garantiza que haya una reactivación de estas zonas donde se está llevando a cabo”.

Los anuncios fueron hechos durante un foro que se efectuó este viernes, 5 de junio, en virtud del Día Mundial del Medio Ambiente.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.