Ministerio del Interior

En las últimas horas, Daniel Palacios, viceministro del Interior, anunció las medidas que tomará el Gobierno Nacional para atender la situación de orden público en la zona central del Chocó. Igualmente, indicó que ya se encuentran más de 100 soldados en Pogue, corregimiento de Bojayá para fortalecer la presencia militar en el área.

Después de la visita de verificación, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior publicó las acciones que tomará el Gobierno para asegurar los municipios de Bojayá y Bellavista. Una de las más importantes será la presencia militar permanente en la región.

Aquí las medidas:

  • Financiación para la adecuación de la infraestructura para que el Ejército Nacional se establezca permanentemente en el municipio de Bellavista.
  • Adquisición de lanchas para fortalecer a la infantería de Marina y recuperar los ríos de la región.
  • Se convocará el Comité de Justicia Transicional, liderado por la Unidad de Víctimas para aplicar un plan de contingencia y hacer entrega de kits alimenticios a las comunidades afectadas. 
  • Entrega de materiales por 200 millones de pesos para la adecuación del puesto se salud del corregimiento de Pogue.
  • Continuación del programa Familia en Acción.

Durante la visita, el viceministro también se reunió con Leyner Palacios, líder social de Bojayá que fue amenazado recientemente. Como solución inmediata el Gobierno nacional indicó que fortalecerá su protección para que continúe ejerciendo su rol de líder en la comunidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.