Actualmente en Colombia hay 796.000 niños y adolescentes entre los cinco y diecisiete años laborando en el país. En Bogotá esta cifra es aproximadamente de 80.000. Para enfrentar esta actividad irregular, el Ministerio del trabajo lanzó la campaña "guardianes de los sueños".

La jefe de la cartera de trabajo, Alicia Arango, hizo el lanzamiento en medio de una actividad que se desarrolló con niños de la campaña "guardianes de los sueños", estrategia que busca prevenir el trabajo infantil en Bogotá y el país en general.

"Debemos dejar que los niños sueñen, que los niños tengan esperanza de qué ser cuando grandes; eduquémosles, permitámosles ser lo que ellos quieren, el trabajo les quita sus sueños, el trabajo no es tarea de niños", sostuvo la ministra.

De acuerdo con cifras de la entidad suministradas por el DACE, en Bogotá hay un poco más de 80.000 niños y adolescentes trabajando en la ciudad, de este total, 35.600 están en trabajo infantil y 45.300 en trabajo infantil ampliado, es decir, en labores domésticas.

Para este mes de diciembre, cuando se presenta un incremento en casos relacionados a la explotación laboral infantil, la ministra invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 141 del ICBF.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.