Imagen: Twitter Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El Ministerio de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a las polémicas declaraciones que dio sobre la supuesta financiación de los grupos armados en la protesta social, esta vez para aclarar que es “absolutamente respetuoso de ese derecho ciudadano de expresión pública y pacífica”. 

El jefe de la cartera destacó que se “debe garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos constitucionales; y uno de esos derechos fundamentales es el de manifestarse pública y pacíficamente”, agregando que "no se puede permitir que grupos armados organizados al margen de la ley oculten sus intereses detrás de ese derecho de la ciudadanía".

Nuestro deber en el Ministerio es proteger la vida de quienes se manifiestan, así como los derechos y las libertades de los demás ciudadanos”, indicó el ministro en comunicado emitido este viernes.

Las declaraciones de Botero se dan luego de haber despertado polémica en distintos sectores que rechazaron la afirmación previa, dada en el marco del Congreso de Confecamaras, en la que resaltó: “Entonces cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana o ayer que me cerraron unas carreteras en Nariño, detrás de eso siempre hay mafias organizadas, pero mafias de verdad, mafias supranacionales”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.