Ministro de Salud
Tomada de: Agencia Anadolu

Luego del anuncio de la llegada del primer lote de 50.000 vacunas contra el coronavirus a Colombia, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, dijo que el proceso de inmunización se podría anticipar, sin anunciar una fecha exacta.

"Con esto iniciamos el proceso de vacunación con la vacuna de Pfizer. Adicionalmente estaremos también recibiendo otras vacunas de Sinovac para completar 1.650.000 y tener el primer suministro para arrancar el plan", aseveró el ministro de Salud.

El Gobierno había manifestado que la vacunación a nivel nacional comenzaría el 20 de febrero.

“Siempre con una franja de tiempo precautelativa frente a cualquier eventualidad. Seguramente podríamos estar iniciando un par de días antes, por lo que estaremos trabajando en el alistamiento y ultimando detalles”, agregó Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud también dijo que para la siguiente semana se tiene programada la llegada de otras 50.000 vacunas.

Lee también: Así fue la llegada del primer lote de 50.000 vacunas contra COVID-19 a Colombia

El funcionario aseguró que Colombia tiene la capacidad de aplicar más de 100.000 vacunas diarias contra la COVID-19 en el territorio nacional.

Frente a la llegada de las primeras 50.000 vacunas al país, el ministro hizo un llamado a los entes territoriales para que se cuente con el respectivo personal de vacunación.

“Somos enfáticos en advertir a los entes territoriales que cumplan con los compromisos adquiridos para tener la contratación de los profesionales del talento humano en salud, para no tener rezagos en el Plan Nacional de Vacunación”, expresó.

Información tomada de Agencia Anadolu:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.