Ante la Comisión Séptima del Senado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, respondió la 20 preguntas que le fueron enviadas para hacer control a su gestión durante la pandemia.

Destacó planes para fomentar el deporte en casa de la mano del IDRD y dijo que ya tiene listo parte del presupuesto para poder confirmarle a la Odepa que Cali si hará los Juegos Panamericanos de la Juventud.

También anunció que la fecha de los Juegos Intercolegiados Supérate dependerá del reinicio del calendario escolar. 

Sobre protocolos de bioseguridad en los escenarios dijo que pronto se reabrirá el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, con adecuaciones a las áreas comunes.

"Generar nosotros el entorno donde podamos tener a nuestros deportistas entrenando, no confinados", dijo el ministro.

Los Juegos Nacionales del 2023 no cambiaran de fecha como consecuencia de la emergencia sanitaria, pero deja abierta la posibilidad de realizarlos a mitad del año. 

Aseguró que deben confirmarle a la Organización Deportiva Panamericana si Cali seguirá siendo sede de los Panamericanos Junior del 2021.

Durante su intervención, Lucena afirmó que para el inicio de la Liga de Fútbol Femenino el ministerio aportará 1.400 millones de pesos, y que los campeonatos, tanto femenino como masculino arrancarán al tiempo pero cuando los detalles del protocolos estén completos.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.