Foto: Twitter MinSalud

El Ministerio de Salud elaboró una serie de instructivos que tocan directamente los entornos domésticos y la vida de las personas para fortalecer el proceso de prevenir y mitigar los riesgos del contagio del coronavirus.

Para el Gobierno Nacional, el día a día de los hogares también requiere de protocolos más estrictos o de una mayor disciplina individual y que se refieren a: uso del agua y desinfección general de la vivienda, manejo de mascotas, autocontrol para entrar y salir de la casa, desinfección de vehículos, motos y bicicletas, clasificación de residuos, prácticas de higiene y autocuidado por parte de los miembros de la familia.

De otra parte, los centros comerciales abrirán parcialmente en pocas semanas y se activarán algunos servicios como peluquerías y estética, pero bajo condiciones especiales. En el caso del comercio es importante señalar que se debe regular el flujo de personas que entran a los establecimientos.

Sobre otras actividades, la ministra de Transporte confirmó que las operaciones aéreas tendrán restricciones durante todo el período de emergencia sanitaria, es decir, hasta finales de agosto, pero que mientras tanto se avanzará en la concertación de protocolos. El transporte intermunicipal también seguirá suspendido.

En otras medidas de atención a la emergencia, el Gobierno anunció alivios a las alcaldías y gobernaciones. Les permitirá modificar los presupuestos y manejar de una forma más flexible los planes de endeudamiento y de cobro de impuestos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.