Foto: EFE

Este martes, tras la esperada reunión el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para decidir medidas tras la ocupación de más del 70 por ciento de camas UCI para la capital, la cartera entregó 306 ventiladores más para atender la emergencia. 

“Junto a la alcaldesa discutimos la situación de Bogotá, de acuerdo a las cifras de COVID-19 registradas. Sabemos que la ciudad tiene una gran necesidad de recursos técnicos”, afirmó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

También afirmó que se acordó un número de 722 ventiladores que serán aportados por el Gobierno Nacional para Bogotá, lo que representa el 70% de equipos que necesita la capital para atender pacientes COVID-19. El resto hacen parte de los ventiladores que la ciudad compró y están a la espera de arribar para entrar en funcionamiento.

"De esta cifra, hoy estamos entregando 305, más 125 que ya le dimos a la ciudad durante este mes", reportó Ruiz.

Así las cosas, el Ministerio de Salud estima que con esto 305 ventiladores, Bogotá vuelva al 50 % de disponibilidad de atención a pacientes de coronavirus.

La alcaldesa, por su parte, escribió en su Twitter que, por el momento, Bogotá no volverá a cuarentena general dada la disposición de estos equipos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.