Archivo - Agencia Anadolu
Archivo - Agencia Anadolu

El Ministerio de Salud informó que el portal web ‘Mi vacuna’ estará disponible desde la próxima semana. En la aplicación los ciudadanos podrán conocer su turno de vacunación contra el COVID-19.

La entidad estableció que esta semana se espera ejecutar los últimos ajustes de la aplicación mi vacuna para que los habitantes del país puedan conocer en qué fase del plan nacional de vacunación se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el COVID-19.

Puede interesarte: Listo plan de vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Al ingresar, la aplicación pedirá su numero de identificación y la EPS a la cual pertenece, una vez de click, el sistema le arrojará en que fase de vacunación de se encuentra de acuerdo con su profesión y comorbilidades de base.

De igual forma las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, o estén en una fase de vacunación que crean no es la correcta, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, donde podrán detallar sus comorbilidades o los criterios en los que se basa su situación. Esta información será validada por las EPS para dar respuesta.

Posteriormente, la plataforma habilitará los puntos de vacunación y horarios para la inmunización de cada persona.

Lee también: Presidente afirmó que vacunación en Colombia iniciará el 20 de febrero

El Gobierno Nacional informó que se está haciendo negociaciones con la farmacéutica que provee la vacuna Sputnik V de Rusia, a demás que permitirán venta de vacunas a privados después de la primera fase de inmunización y no desde la segunda como se había planteado inicialmente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.