Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Desde este 15 de junio, empresarios tendrán vía libre por parte del Ministerio de Salud para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Los empresarios bogotanos tienen la disposición de comprar las vacunas y proteger la salud de sus empleados. Están a la espera de algunas modificaciones a la norma y de aclarar si se negociarán en pesos o en dólares.

Los empresarios señalaron que parte de la decisión tiene que ver con la responsabilidad social que tienen con sus empleados en estos momentos de crisis, pero también con la sociedad en general.

“Creemos que cualquier paso que podamos dar en esa dirección es fundamental para la reactivación económica que está pidiendo el país”, sostuvo Pedro Alarcón, gerente de A&D Agrodistribuciones S.A.S.

Hay bastantes empresas interesadas en Bogotá y a nivel nacional en la compra de vacunas, aunque todavía no haya un precio establecido; esperan pagar en dos contados; para avanzar en este aspecto, constituyeron un fideicomiso.

“Desde la ANDI nos cuentan que hay alrededor de 5.500 empresas interesadas y ha demostrado un interés que se aplicaría en vía a este mecanismo más o menos 1.600.000 vacunas”, aseguró Germán Parraga, representante legal de PMP S.A. y ARTEPAN S.A.S.

Una de las inquietudes es que no todas las cajas de compensación están dispuestas a realizar la vacunación y se está estructurando legalmente la forma en que se hará la compra.

“Hay que modificar la norma que tiene que ver con la priorización de las vacunas, porque la idea es que las vacunas que se apliquen a este mecanismo no estén sujetas a la priorización de edad que tiene la norma”, agregó Parraga.

Indicaron estar atentas a qué tan grande será la inversión que deberán hacer, algunos inicialmente tienen presupuestado unos seis millones de pesos. 

“Esperamos que, dependiendo de la capacidad adquisitiva de cada empresa, sean entregadas las vacunas de esa manera a precios justos”, concluyó Alarcón.

Aseguran esperar buena logística por parte del Gobierno y que les apoyen con beneficios y comodidades en el pago de deudas, porque han sido muy afectadas por la pandemia y la situación empeora a causa del paro.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.