El Ministerio de Salud de Colombia presentó esta tarde la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes venezolanos, un documento que permite garantizar el derecho a la salud de esta población. “Es una tarjeta que nos va a permitir darle mayor seguridad en salud a los migrantes venezolanos que están atravesando el continente. Es una tarjeta donde estamos de acuerdo en los biológicos que vamos a registrar, en esa protección que le vamos a dar a esas familias", explicó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud de Colombia.

Este esquema de vacunas también fue implementado en otros 10 países de la región para garantizar la salud pública en América.  “Estamos seguros de que esta tarjeta va a fortalecer nuestro esfuerzo en vacunación en la región, va a proteger la salud de nuestras poblaciones, le va a dar bienestar a los migrantes venezolanos", afirmó Uribe.

Esta medida se traduce en el fortalecimiento de los sistemas de información, la optimización de los recursos y mayor planeación en reservas de vacunas, sin embargo, el ministro aclaró que cada país mantendrá sus propios esquemas. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Varios productos de la canasta familiar suben de precio por ola invernal

Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina fueron los países que se unieron a esta iniciativa.

Por: Laura Torres