A través de la Unidad del Servicio Público de Empleo (USPE), el Estado colombiano tiene disponibles alrededor de 284.000 vacantes de empleo en el país. La mayoría de puestos laborales corresponden a actividades como: servicios de información, seguridad privada, técnicos profesionales del nivel medio de la salud y atención al cliente.

Los empleos que usted puede encontrar en la Unidad son para trabajar con la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, alcaldías, gobernaciones y el SENA. Un porcentaje menor de vacantes están relacionadas al sector privado.

Para acceder a estas ofertas laborales usted debe registrarse en la página web https://www.serviciodeempleo.gov.co. Aquí debe crear un usuario, llenar los datos que el sistema le pide y subir su hoja de vida. Una vez complete este proceso podrá empezar a explorar las vacantes disponibles. 

Recuerde que estar inscrito en la Unidad tiene otros beneficios a los que puede acceder en los Centros de Empleo de la USPE. En estos punto físicos, el Ministerio del Trabajo ofrece orientación vocacional según las competencias, habilidades y necesidades del candidatos. Además, en estos lugares se hacen capacitaciones, se certifican competencias y se puede acceder al subsidio de desempleo y apoyo al emprendimiento.